ZkySky se dedica al diseño y a la consultoría. Despliega un formato para pensar el diseño con amor por el patrimonio haciendo del rescate emotivo un proyecto curatorial.

El estudio se dedica al diseño y a la consultoría. Arma equipos interdisciplinarios y ofrece gestión y coordinación de proyectos. Desde ZkySky despliegan un formato para pensar el diseño con amor por el patrimonio haciendo del rescate emotivo un proyecto curatorial. 

Publicaron El libro de los colectivos, (2005) registro gráfico de los buses porteños. Como autoras y editoras publicaron Divino Barolo, (2013) sobre el Palacio Barolo de la ciudad de Buenos Aires, donde tienen su estudio, Divino Salvo (2014) sobre el mellizo del Barolo en Montevideo y Extraordinario Planetario, (2019) sobre el ícono moderno porteño posado en los bosques Palermo desde los años 60, coincidiendo con sus primeros 30 años como estudio.

Siguiendo esa misma línea de rescate han desarrollado proyectos de diseño de tipografía como «Montserrat» (Google Fonts), «Abasto», «Confitería» y «Letras del Correo», para la comunicación institucional del Centro Cultural Kirchner.

Han sido docentes y adjuntas en la carrera de Diseño Gráfico de la FADU (UBA). Entre 2015 y 2018 dictaron clases y clínicas en el posgrado de actualización profesional en la UNSAM. Actualmente dan charlas y cursos en ámbitos educativos nacionales e internacionales.

Sello Buen Diseño 

ZkySky recibió el Sello Buen Diseño en los libros “Divino Barolo”, “Extraordinario Planetario” y “Mirar la Tierra desde el Espacio”, en las tipografías “Confitería” y “Abasto” y en el rediseño de identidad del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). 

El Sello Buen Diseño valora la producción de diseño local. Como política pública apoya a las empresas que incorporan estrategias de diseño en sus procesos y productos. 

Premio Konex 2022 Artes Visuales en la disciplina Diseño Gráfico 

ZkySky distinguido como uno de los cinco estudios de la década. 

Premio al mérito y reconocimiento a la trayectoria (2022)

#ÉpicaDestacado Fundación IDA

Reconocimiento a la tarea de ZkySky de los últimos 30 años (2022)

Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) 

Selección del trabajo “Matrices, mujeres del diseño. Capítulo I: Origen y Activismo” en la categoría diseño de identidad. Madrid, España (2020) 

Selección del trabajo “Alto Andino” en la categoría diseño de identidad. Madrid, España (2008) 

Premio Latinoamericano al Diseño Editorial de la Fundación El Libro

Mención Honorífica para el “Manual de cuidados paliativos” en la categoría Libros de referencia, Diccionarios, Enciclopedias, Divulgación Científica (2016)

Premio Latinoamericano al Diseño Editorial de la Fundación El Libro 

Mención Honorífica para “Buenos Aires Megaciudaden la categoría No ficción (académicos, científicos, ensayos y periodísticos (2014)

Premio Fundación El Libro

“La Maga” Mejor diseño de stand de bajo presupuesto de la Feria del Libro, 2004.

Premio CMD (Centro Metropolitano de Diseño)

A la excelencia y calidad en el diseño por el trabajo de identidad del Viejo Hotel Ostende (2014)

“Diez estudios/ diez años” CMD (Centro Metropolitano de Diseño)

El estudio ZkySky seleccionado como uno de los diez estudios de la década (2000 – 2010) 

Premio Gardel

Mejor cubierta de disco: León Gieco “Bandidos Rurales” (2002)

Premio al diseño de autopromoción

Revista Venus (1999)

Trabajos seleccionados para el acervo de la Fundación IDA y el Museo Moderno (en el contexto de “Emociones Binarias”)

Los libros “Divino Barolo” y “Extraordinario Planetario” de Rescate del Patrimonio edilicio de Buenos Aires recibieron los siguientes reconocimientos:

– Sello Buen Diseño 2021. Forman parte del catálogo de la edición 10º aniversario. 

– Auspicio institucional de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Ministerio de Cultura de la Nación por la tarea de difusión de Patrimonio Cultural.

– Declaratoria de Interés Cultural por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Ministerio de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

– Declaratoria de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

– Beneficio del Programa Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.

“Matrices, mujeres del diseño. Capítulo I: Origen y Activismo” 

Trabajo de diseño de identidad distinguido y exhibido en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Madrid, España (2020) 

– Exhibición de trabajos de ZkySky en el contexto de la muestra “La fête de graphisme” 

Buenos Aires, ciudad invitada. París, Francia (2016)

– Participación en la muestra “Banderas mutantes” del Museo Histórico Nacional (2016)

– Exposición colectiva de arte y diseño “Emociones Binarias”. Diseño gráfico argentino décadas 80 y 90. Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, MAMBA (2014)

– Exhibición de “El libro de los Colectivos” en el marco de la muestra colectiva “Sociedad y Trabajo” en la Casa del Bicentenario (2013)

– Exhibición de tapas de discos. Universidad de Palermo (2008)